Los Beneficios de la Soya

La harina de soya es una rica fuente de proteínas, hierro, vitaminas del complejo B y calcio.

La harina de soya puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La FDA aprobó una declaración de propiedades saludables en 1999, consumir 25 gramos de proteína de soya se podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La FDA concluyó que incluir proteína de soya en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria al reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Las mujeres menopáusicas pueden beneficiarse al incluir harina de soya en su dieta. La harina de soya puede reducir los sofocos, sudores nocturnos, irritabilidad y cambios de humor experimentados con la menopausia. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, los estudios clínicos muestran que las mujeres postmenopáusicas que consumen grandes cantidades de proteína de soya, o aproximadamente de 20 a 60 g por día, tuvieron menos  sofocos intensos y sudores nocturnos que las que tuvieron una menor ingesta de soya.

Comer soya es una excelente manera de aumentar la proteína proveniente de las plantas. Las investigaciones indican que incluir más proteínas vegetales en su dieta tiene claros beneficios cardiovasculares, como la disminución de la presión arterial.

Comer alimentos a base de soya es una excelente manera de aumentar el consumo de fibra. La fibra promueve un sistema gastrointestinal saludable, reduce el colesterol y se asocia con un riesgo reducido de desarrollar enfermedad cardiovascular.

0

Tu carrito