1. Consume Alimentos saludables para el Corazón

a) Grasas Saludables:elige cortes de carne magra, lácteos bajos en grasa y grasas monoinsaturadas como aceite de oliva y canola.
b) Elimina las grasas trans:se encuentran en alimentos fritos y muchos productos comerciales como galletas, galletas saladas y pastelitos.
c) Consume alimentos ricos en ácidos grasos omega 3: estos ácidos grasos ayudan entre otras cosas a incrementar el colesterol HDL o “bueno”, reduce los trigliceridos y la presión sanguínea. Algunos pescados como el salmón y nueces, almendras y linaza son fuente de omega 3.
d) Incrementa la fibra soluble: hay dos tipos de fibra la insoluble y la soluble. La soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o “malo”. Puedes adquirir fibra soluble consumiendo Avena,Salvado de Avena, frutas, legumbres y vegetales.
e) Añade proteína de suero: es una de las dos proteínas presentes en los lácteos, la otra es la caseina. Estudios demuestran que la proteína disminuye el colesterol LDL y el colesterol total consumido como un suplemento. Consulta a tu medico antes de incluirla dentro de tu dieta.

2. Ejercitate varios día a la semana

El ejercicio puede incrementar el colesterol HDL “bueno”. Ejercitate por lo menos 30 minutos al día, asegúrate de tener el visto bueno de tu medico.
Añadir actividad física así sea en intervalos de 10 minutos varias veces al día, te puede ayudar a perder peso.

3. Deja de fumar

Dejar el cigarro puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol HDL. La presión sanguínea y la frecuencia cardíaca disminuyen. Después de un año de haber dejado de fumar el riesgo de enfermedad cardíaca disminuye a la mitad en comparación con un fumador.

4. Pierde peso

Cargar con unos kilos extra contribuye al tener un colesterol alto. Perder de 5 a 10% de peso puede mejorar los niveles.

Evalúa tus hábitos alimenticios y tu rutina diaria. Busca asesoría de un especialista

5. Bebe alcohol con moderación

El alcohol ha sido asociado con niveles altos de colesterol HDL, pero sus beneficios no son tan sólidos como para recomendarlo a los que no consumen alcohol.

Ingerir altas cantidades de alcohol puede llevar a serios problemas de salud como presión alta, falla cardíaca y apoplejía.

Tomado de:
Top 5 lifestyle changes to improve your cholesterol por Staff de la Clinica Mayo.
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-cholesterol/in-depth/reduce-cholesterol/art-20045935/utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=housecall&pg=1

Deja una respuesta