Que es el Metabolismo?

El metabolismo es el proceso por el cual tu cuerpo convierte lo que comes y bebes en energía. Durante este proceso, las calorías en los alimentos y bebidas se combinan con oxígeno para liberar la energía que tu cuerpo necesita para funcionar.

Incluso cuando está en reposo, tu cuerpo necesita energía para todas sus funciones “ocultas”, como la respiración, la circulación de la sangre, el ajuste de los niveles de hormonas y el crecimiento y la reparación de las células. El número de calorías que tu cuerpo utiliza para realizar estas funciones básicas se conoce como la tasa metabólica basal, lo que podría llamar metabolismo.

Varios factores determinan tu metabolismo basal individual: .

El tamaño y la composición de tu cuerpo. Las personas que son más grandes queman más calorías, incluso en reposo.

Tu sexo. Los hombres generalmente tienen menos grasa corporal y más músculo lo que significa que los hombres queman más calorías.

Tu edad. A medida que envejece, la cantidad de músculo tiende a disminuir y la grasa representa una mayor parte de su peso, disminuyendo la quema de calorías.

Las necesidades de energía para las funciones básicas de tu cuerpo se mantienen consistentes y no se cambian fácilmente.

Bienvenido a Qikely

    WooChatIcon
    0

    Tu carrito