La Saludable Avena

La Avena es un cereal de grano entero o integral. Esto significa que dentro de su proceso para convertirse en hojuelas o harina no pierde el afrecho (salvado), germen y endospermo.

Carbohidrato Complejo

Es un carbohidrato complejo que se descompone más lentamente en tu cuerpo.  Aunque todos los carbohidratos finalmente se descomponen en glucosa en la sangre, los carbohidratos complejos tardan más en completar este proceso y ofrecen los nutrientes vitales que el cuerpo necesita en el camino. También ofrecen fibras indigeribles que no se descomponen y en su lugar ayudan en la salud intestinal y la eliminación de las heces.

Fibra

Contiene fibras soluble (beta Glucan) e insoluble (lignina, celulosa y hemicelulosa).

La fibra soluble es beneficiosa lo que hace que la digestión sea más lenta, se incremente la saciedad y se suprima el apetito. Los beta glucanos son conocidos por reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar la excreción de ácidos biliares. También puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

La fibra insoluble alivia el estreñimiento y ayuda a reducir la enfermedad diverticular al agregar volumen a la materia fecal, ayudando a que las heces pasen más rápidamente a través del intestino.

Proteína

La avena es buena fuente de proteína de calidad, que varía entre 11-17% en peso seco, que es más alta que la mayoría de los otros granos. La principal proteína en la avena se llama avenalina, que no se encuentra en ningún otro grano, pero es similar a las proteínas de las legumbres.

Vitaminas y Minerales

  • Manganeso: El manganeso es un nutriente esencial involucrado en muchos procesos químicos en el cuerpo, incluido el procesamiento de colesterol, carbohidratos y proteínas.
  • Fósforo: La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Cumple un papel importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. Es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos. Ayuda al cuerpo a producir ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.
  • Cobre: ​​ Trabaja con el hierro para ayudarle al cuerpo a la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunitario y los huesos. El cobre también ayuda a la absorción del hierro.
  • Vitamina B1: También conocida como tiamina es esencial para metabolizar los carbohidratos y producir energía.
    • Hierro: El cuerpo necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos. Ellas ayudan a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo.
    • Selenio: El selenio ayuda a su cuerpo a producir proteínas especiales llamadas enzimas antioxidantes. Estas participan en la prevención del daño celular.
  • Magnesio: Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.
  • Zinc: Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. El zinc también aumenta el efecto de la insulina.

Antioxidantes

La avena contiene una variedad de moléculas que actúan como antioxidantes; esto incluye avenantramidas, que son polifenoles. Las avenantramidas pueden desempeñar un papel para mantener baja la presión arterial al aumentar la producción de óxido nítrico. También podrían tener propiedades antiinflamatorias y contra la comezón cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

No contiene Gluten

La avena no contiene gluten, pero contienen un tipo similar de proteína, llamada avenina. El mayor problema con la avena en una dieta libre de gluten es la contaminación con trigo, porque la avena a menudo se procesa en las mismas instalaciones que otros granos.

Si padeces enfermedad celiaca o intolerancia al gluten consulta a tu medico sobre el consumo de Avena.

Bienvenido a Qikely

    WooChatIcon
    0

    Tu carrito