Consecuencias de las Dietas Extremas

Muchas dietas extremas alientan a las personas a perder peso a través de restricciones de calorías que caen muy por debajo de lo requerido. Si estás considerando una dieta extrema, debes asegurarte de tener una comprensión completa de los riesgos para la salud y los efectos secundarios de reducir calorías y restringir tus opciones de alimentos.

    1. Algunos de los síntomas al realizar una dieta baja en calorías es la falta de energía y los cambios de humor. A medida que reduces calorías, tu cuerpo tendrá menos alimentos para convertir en energía. Los niveles de azúcar en la sangre generalmente bajarán, y esto puede provocar fatiga, irritabilidad e incluso antojos de alimentos.
    2. A medida que tu cuerpo experimenta un déficit de calorías y los niveles de energía disminuyen, tu metabolismo se ralentizará naturalmente para conservar energía. Esto puede detener la pérdida de peso y conducir a la pérdida del tono muscular. Tu cuerpo conservará los depósitos de grasa y producirá pérdida de músculo.
    3. La digestión adecuada requiere suficiente fibra y agua, que tu cuerpo obtiene de una variedad de alimentos como frutas, verduras y granos. Cuando restringes las calorías y los grupos de alimentos, puede llevar a una digestión más lenta, estreñimiento e incluso hinchazón.
    4. Cálculos biliares, que ocurren en el 12% al 25% de las personas que pierden grandes cantidades de peso durante varios meses
    5. Deshidratación, que se puede evitar tomando muchos líquidos.
    6. Desnutrición, generalmente por no comer suficientes proteínas durante semanas a la vez.
    7. Desequilibrios de electrolitos, que rara vez pueden ser potencialmente mortales
    8. Otros efectos secundarios de la pérdida rápida de peso incluyen: Dolores de cabeza, Mareo, Irregularidades menstruales y Perdida de cabello.
Fuentes:

Rapid Weight Loss, WebMD Medical Reference Reviewed by Michael Dansinger, MD on August 15, 2017

The Negative Side Effects of Extreme Diets, BY  CHRISTY BOWLES

 

Bienvenido a Qikely

    WooChatIcon
    0

    Tu carrito