Cáncer de Mama: Factores de Riesgo

El cáncer no se puede prevenir por eso hay que estar atentas y tomar acciones como el auto examen, la mamografía y visitas anuales al ginecólogo.

Algunos factores de riesgo:

1. Edad, a medida que envejecemos aumenta el riesgo de contraerlo.
2. Antecedente familiar de cáncer en primer grado.
3. Genética, entre el 5% y 10% los cánceres son hereditarios.
4. Antecedentes personales de cáncer, si ya padeciste un cáncer de mama hay de 3 a 4 veces mas posibilidades de padecerlo en otro seno.
5. Raza, las mujeres blancas son mas propensas a desarrollar cáncer, sin embrago las mujeres afro descendientes son propensas a desarrollar un cáncer mas agresivo.
6. Las mujeres obesas o con sobrepeso tienen mas riesgo de padecer cáncer sobretodo despues de la menopausia.
7. Consumo de alcohol, aumenta el riesgo de las mujeres de sufrir cáncer de mama positivo para receptores de hormonas.
8. Falta de ejercicio, hay una relación entre practicar ejercicio con regularidad a nivel moderado o intenso de cuatro a siete horas por semana y reducir el riesgo de cáncer de mama.
9. Fumar está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas más jóvenes. La exposición intensa, de manera pasiva, al humo está vinculada con el riesgo de contraer cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.
10. Se considera que la dieta es parcialmente responsable de alrededor del 30 % al 40 % de todas las formas de cáncer. Ningún alimento o dieta puede prevenir la aparición del cáncer de mama. Sin embargo, algunos alimentos pueden hacer que el cuerpo esté lo más sano posible, fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a mantener el riesgo de tener cáncer de mama lo más bajo posible.

Bienvenido a Qikely

    WooChatIcon
    0

    Tu carrito