PREGUNTAS FRECUENTES

/PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES 2017-09-14T10:05:10+00:00

Preguntas Frecuentes

Hay evidencia científica que demuestra que la avena ayuda a reducir el colesterol en personas con colesterol alto y medio. Este beneficio lo proporciona específicamente, la fibra soluble de la avena.

Con el fin de obtener el beneficio se debe consumir avena regularmente y mantener una dieta baja en grasas especialmente saturadas y colesterol.

Está científicamente demostrado que un consumo regular de 3g de fibra soluble por día disminuye el colesterol. La avena Qikely aporta entre 12 y 14 g  de fibra dietaría total, lo que equivale aproximadamente a 6,5 g de Fibra soluble y 6,5 g de fibra insoluble.

El contenido de gluten en la avena es mínimo y es un contaminante que resulta en el momento de la cosecha, procesado o transporte.

Hay estudios de seguimiento a pacientes celíacos que consumieron cantidades moderadas de avena durante 6 meses, comparado con el grupo control (celíacos que no consumieron avena). Al final del estudio no se encontraron diferencias significativas entre los pacientes de los dos grupos, concluye el estudio “Con esta investigación se confirma la teoría de que cantidades moderadas de avena pueden incluirse, sin efectos adversos, dentro de una dieta libre de gluten por la mayoría  de personas adultas con enfermedad celíaca.

Recuerde debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.

Si, la avena es integral, esto significa que tanto la avena en hojuelas como la avena molida, provienen del grano entero, es decir, tiene todos los componentes del grano.

Nuestros empaques tienen barreras que impiden la entrada de humedad o insectos que puedan contaminar el producto, se recomienda almacenarlo en lugar seco, alejado de roedores, insectos o productos que puedan contaminar su olor o sabor como jabones, perfumes, pinturas ACPM , etc

Se recomienda no introducir cucharas o utensilios húmedos.

La avena tiene: Fibra dietaria, soluble e Insoluble; proteínas completas y grasas insaturadas además de vitaminas y minerales.

Beneficios:

Fibra: Son múltiples los beneficios del consumo de avena, además del beneficio asociado al contenido de fibra soluble (reducción del colesterol en sangre), al disminuir el colesterol ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, una enfermedad asociada a múltiples factores, entre ellos el colesterol alto.

Desde el punto de vista digestivo la avena por su contenido de fibra es importante en la salud del sistema digestivo, proporcionando volumen a las heces y facilidad para su evacuación, con lo que previene enfermedades como hemorroides, diverticulosis.

Adicionalmente al tener una digestión saludable se podría prevenir enfermedades como el cáncer de colon, ya que se disminuye el tiempo de permanencia de residuos tóxicos dentro del organismo.

Carbohidratos complejos: La avena ayuda a controlar los excesos de peso,  por su contenido de carbohidratos complejos o carbohidratos de absorción lenta, proporciona una sensación de llenura por mayor tiempo por lo que evita estar picando entre comida y comida.

Esta característica también es adecuada para las personas con diabetes o hipoglicemia, ya que al absorberse lentamente los carbohidratos, no provocan cambios bruscos en los niveles de azúcar en sangre.

Grasas Insaturadas: Estas grasas muy publicitadas actualmente como Omega 3 y 6, también están en la composición natural de la avena. No es aún muy clara la forma como actúan estas grasas, pero en el caso del colesterol, se cree que los disuelven y lo llevan fuera del organismo.

Proteínas: Son múltiples las funciones de las proteínas. Las proteínas de la avena son proteínas de alta calidad, esto significa que el organismo las puede asimilar y utilizar directamente para funciones de fabricación y regeneración de tejidos.

Todos debemos de tener un consumo de calorías de acuerdo a nuestra edad y actividad, en la medida que se exceda regularmente, las calorías consumidas, este exceso se acumula como grasa.

Ejemplo: Si regularmente al desayuno se consume chocolate con pan, mantequilla, queso y se decide sustituir este desayuno por un plato de avena con leche descremada endulzado con edulcorante (Splenda o Estevia)  y fruta, se están disminuyendo las calorías consumidas.

La avena es un producto muy versátil, puede ser consumido como cereal, refresco, colada, en sopas, como topping en ensaladas. En productos de panadería, sustituyendo parte del trigo por avena.

Por motivos de seguridad tanto para los productos alimenticios como para las personas y por motivos de confidencialidad no brindamos visitas por la planta de producción e instalaciones.

Puedes encontrar nuestros productos Alimenticios por ciudad en el siguiente enlace Donde Comprar