Captura de Pantalla 2020-02-22 a la(s) 2.00.33 a. m.

Los Beneficios del Yoga

El Yoga es mucho mas que quemar calorías y tonificar músculos. Es un ejercicio mente-cuerpo que combina poses de fortalecimiento y estiramiento con la respiración profunda y la meditación o relajación.

Alivian el dolor. Las investigaciones muestran que hacer un entrenamiento ligero de yoga la mayor parte de los días de la semana puede aliviar el dolor de espalda e incrementar los niveles de energía. Y esos beneficios permanecen a largo plazo: en un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de West Virginia, en Estados Unidos, las personas que tomaron una clase semanal de yoga y la practicaron en casa reportaron sentir 70% menos dolor de espalda después de tres meses. Además, 88% de ellas no tomó medicamentos para el dolor o dejó de hacerlo del todo (sólo 35% de otro grupo que no practicó yoga tuvo la misma reacción).

Mejoran tu estado de ánimo. El yoga puede hacerte más feliz, comprueba una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos. Los científicos midieron los niveles del químico cerebral del bienestar GABA en diferentes voluntarios, antes y después de practicar 60 minutos de yoga, y descubrieron que sus niveles habían incrementado en 27%.

Te mantienen a dieta. Un estudio reciente publicado en el Journal of the American Dietetic Association descubrió una fuerte relación entre la práctica del yoga y una alimentación consciente (saber por qué comes y percibir cuándo estás satisfecha). Curiosamente, no se encontró una relación similar entre otros tipos de actividad física como caminar o correr.

Las áreas que trabaja

Core: Si. Hay poses de yoga que trabajan cada musculo del core.

Brazos: Si. Con el yoga fortaleces los brazos con el peso de tu propio cuerpo.

Piernas: Si. Las poses de yoga trabajan todos los lados de las piernas, incluidos los cuadriceps, caderas y muslos.

Glúteos: Si. Las cuclillas, puentes y poses del guerrero incluyen doblar profundamente las rodillas lo cual ayuda a esculpir  la parte posterior.

Espalda: Si. Investigaciones han encontrado que el yoga puede ser bueno para aliviar dolores de espalda.

Es buena si se tiene alguna condición de salud?

El yoga es una buena actividad si se padece de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedad del corazón. Brinda fuerza, flexibilidad y conciencia mente-cuerpo. Es recomendable realizar algún tipo de movimiento aerobico si no se realiza yoga con movimientos rápidos. Si padece de presión alta, diabetes o problemas del corazón debe consultar con su medico.

Padece artritis? El yoga le puede ayudar a mantenerse flexible y fuerte sin añadir estres extra en sus coyunturas.

Si usted esta embarazada, el yoga la puede ayudar a mantenerse relajada, fuerte y en forma. Si es nueva en el yoga o tiene problemas de salud o problemas relacionados con el embarazo consulte a su medico antes de empezar. Evite posturas que generen presión en su vientre o la parte baja de la espalda.

Fuente:
Por: @womenshealthmx 14 de abril de 2015
http://www.womenshealthlatam.com/fitness/15/04/14/beneficios-del-yoga.html
Yoga por Stephanie Watson
http://www.webmd.com/fitness-exercise/a-z/yoga-workouts
0
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *